Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entregan detalles de proyecto de ampliación de la vía Suba – Cota

El Director del IDU, William Camargo, aseguró que en el mes de octubre se entregará la evaluación de la propuesta de Alianza Público Privada para la ampliación de la Vía Suba – Cota, presentada por las sociedades Sainc Ingenieros Constructores S.A. y Pavimentos Colombia S.A.S.

“El originador ha presentado los resultados de la fase de factibilidad. Es un proyecto de alrededor de 5.9 kilómetros con 5 tramos de construcción que incluyen intersecciones a desnivel, intersecciones a nivel y la ampliación de capacidad en la Vía Suba – Cota, con la propuesta de construir la doble calzada. Adicionalmente el mecanismo con el que se financiaría esta obra sería por peajes y el costo estimado de las obras es de medio billón de pesos”, explicó Camargo.

Este proyecto tiene un gran impacto para el noroccidente de Bogotá, pues actualmente este corredor cuenta con una calzada de doble sentido de aproximadamente 6 metros y en la zona central, aledaña al Río Bogotá, presenta comúnmente inundaciones en temporada invernal.

La propuesta de los privados permitirá la conectividad entre Bogotá y el municipio de Cota con un flujo continuo de los vehículos y sin cruces semafóricos iniciando en la intersección de La Conejera en la Calle 170 con Carrera 92 y finalizando en la Variante Cota.