Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entregan primer espolón de protección costera en isla de Tierrabomba

Foto:Cortesía alcaldía de Cartagena

Con más de 180 metros lineales este espolón, es el primero de 7 que se construirán dentro las obras de protección costera de la isla de Tierrabomba, frente a las costas de Cartagena.



El proyecto que incluye también 3 rompeolas, una protección marginal y un relleno hidráulico para la recuperación de playas, se realizó como un plan de emergencia ante los problemas de erosión ante el fuerte embate de las olas marinas, con un inversión de 24 mil millones de pesos con recursos provenientes del fondo de regalías,aprobados por el Órgano Colegiado de Administración Decisoria -OCAD- Regional, en una acción conjunta de la gobernación de Bolívar y la alcaldía de Cartagena.

El alcade Dionisio Vélez, recordó los tropiezos que tuvo este este proyecto en el pasado.

"Muchas familias estaban desprotegidas ante las inclemencias del oleaje, de las brisas marinas que golpeaban todas estas casas destruyéndolas. Esta había sido una obra siniestrada en gobiernos pasados", dijo el alcalde Vélez.

En las pasadas elecciones para elegir el Congreso de la República, los habitantes de Tierrabomba, sentaron un precedente a nivel nacional, ante las promesas incumplidas por mas de 30 años, ocasionado que al 200 viviendas de la zona insular fueran arrasadas por el mar.