Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entregan reconocimiento a la Sijin de Bolívar como la mejor a nivel nacional

La dirección de Investigación Judicial (DIJIN) le otorgó un reconocimiento especial a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía de Bolívar, por haber alcanzado el primer puesto a nivel nacional en el 2014 en contra de la delincuencia.

La entidad resalta las 14 operaciones especiales, entre las que se destacan “Apocalipsis” en contra del tráfico y porte de estupefacientes, tráfico de armas de fuego y munición; “Operación Escudo X”, desarrollada para detener la explotación ilícita de yacimiento minero y contaminación ambiental; “Cazador V” dirigida a combatir el delito de hurto a vehículos, y “Operación Fortaleza”, en la cual se consiguió dejar a disposición de la Fiscalía general de la Nación a 4 personas integrantes del grupo delincuencial del ELN.

Además de estos resultados, la DIJIN destaca el esclarecimiento de 37 homicidios en distintas poblaciones de Bolívar, que han permitido la captura de los autores materiales e incluso intelectuales de los crímenes.

Así mismo, se reseña la captura este año de 772 personas comprometidas en delitos como concierto para delinquir, homicidios, extorsión, tráfico y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, explotación ilícita de yacimientos mineros, hurto calificado y agravado, entre otros actos delincuenciales que afectan la seguridad ciudadana.

En una ceremonia especial realizada en la dirección General de la Policía Nacional, en la capital del país, la Sijin de Bolívar recibió el escudo de la DIJIN como reconocimiento a la importante labor que ha venido realizando este 2014.