Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Envían a la cárcel a hermano de Magistrado implicado con captadora ilegal de dinero

Un juez con función de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento contra Francisco Javier Arango Hoyos, por su presunta responsabilidad y participación en la supuesta captación de dineros, a través de la comercializadora de café denominada Colexcelsos.

A Arango Hoyos, hermano del reconocido Magistrado del Tribunal de Descongestión de Caldas, Carlos Mario Arango Hoyos, la Fiscalía le imputó los delitos de hurto y estafa agravada por su supuesta captación de fondos de un grupo de inversionistas quienes fueron engañados a través de Colexcelsos, con promesas falsas de duplicación de sus dineros.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades judiciales, Arango Hoyos fue capturado el pasado viernes en un supermercado en el sector de Chapinero en Bogotá, luego de confirmar que contra el implicado pesaba una orden de captura desde el 29 de abril del presente año, por ese caso.

Vale la pena recordar que Francisco Javier Arango Hoyos se desempeñó como gerente de la supuesta exportadora de café llamada Ecocafe, intervenida por la Superintendencia de Sociedades y que luego de varias investigaciones resultó ser una captadora ilegal de dinero.

De la misma manera se pudo establecer que la comercializadora de Café, había sido conformada en1995 por personas que tenían nexos con el ex narcotraficante Justo Pastor Perafán y Hernán Prada, alias "Ramazotti".

Dentro de los afectados se encuentran la Gobernación del Meta y la CAR, además de otros inversionistas privados como el exministro Roberto Arenas Bonilla, miembros del Ejército Nacional, el jugador de fútbol Giovanny Hernández y el ex técnico de la Selección Colombia, Javier Álvarez, entre otros.