Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Envigado es nuevo líder de la Liga Águila tras fecha 16

Envigado sorprendió y pasó a comandar la Liga Águila 2015, Con 31 puntos se clasificó anticipadamente a las finales.

Envigado FC sigue dando de que hablar en la Liga Águila. Esta vez el conjunto paisa venció a Alianza Petrolera en el estadio Álvaro Gómez Hurtado y de paso eliminó toda posibilidad de clasificación al equipo 'refinero'. El protagonista del encuentro fue Yony González quien marcó el doblete del triunfo, ambos en el segundo tiempo, para así cosechar un puntaje de 31 puntos en la tabla de posiciones y asegurarse, prácticamente, su clasificación a los cuadrangulares.

Envigado pasó de nuevo a comandar la tabla de posiciones de la Liga Águila, tras derrotar 2-1 a Alianza Petrolera en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

Entre tanto, Independiente Santa Fe e Independiente Medellín resbalaron en sus respectivos partidos de la decimosexta jornada de la liga colombiana.

Resumen de la jornada

Autónoma complicó al Medellín en la Liga Águila

utómona empató 1-1 con el Independiente Medellín en el estadio Metropolitano de Barranqillla y lo bajó del primer lugar de la Liga Águila 2015.

Yuberney Franco abrió el marcador a los 4 minutos de tiro penal y Cristián Marrugo emparejó las acciones sobre los 74.

Los barranquilleros quedaron con 14 unidades y los paisas con 31.

En la próxima jornada los universitarios recibirán al Tolima y los paisas al Junior en el Atanasio Girardot.

Deportivo Cali se afianzó en la Liga Águila al vencer a Santa Fe

Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, se vieron las caras en el estadio el Campín de Bogotá, en un compromiso que comenzó muy tímido por parte de los dos equipos y sin mayor riesgo en las porterías de Castellanos y Hernández.

La primera opción llegó al minuto 25 después de un tiro libre de media distancia de Vargas que le pegó, la pelota rebotó en la defensa y el balón al tiro de esquina.

Santa Fe volvió a cargar al minuto 32, después de un pase por izquierda de Seijas para Morelo, este se acuesta y le paga mal al esférico, para que se fuera al saque de meta.

Al minuto 45, el que nunca había llegado, apareció y marcó, Santos Borre después de un pase de Preciado, se filtra entre los centrales saca un derechazo y el 0 por 1 para los ‘verdiblancos’.

El segundo tiempo, comenzó mejor para el cuadro local, que poco a poco trato de conseguir la igualdad en el compromiso, pero sin mayor riesgo en la portería de Hernández que miraba como se le aproximaban. Al minuto 57 la mejor opción de la segunda parte para el conjunto de Costas, después de una pelota centrada por Morelo para Rodríguez, pero el volante le metió la mano y el árbitro pito la falta a favor de los del ‘pecoso’.

Seijas, le quedó una pelota de media distancia donde sacó un tiro de media distancia al palo izquierdo de Hernández y se salva el Cali del empate ‘cardenal’.

El Cali reaccionó en un contragolpe de Santos Borre, donde llegó remato y el guante de Castellanos salva el segundo del conjunto ‘azucarero’, mandando el esférico al tiro de esquina.

Faltando 5 minutos para terminar el partido, Vargas sacó un remate de media distancia y exige al arquero verdiblanco que con los puños salva a su equipo.

El Cali con este marcador se ubica en la cuarta casilla con 28 puntos y Santa Fe se quedó en la quinta posición con 27 unidades.

Huila derrotó 2-1 a la Equidad

Atlético Huila se impuso 2 goles a 1 a la Equidad en el estadio Metropolitano de Techo.

Yiovanny Arrechea a los 15 minutos y Jonny Cano sobre los 71 anotaron los tantos del cuadro opita, mientras que Andy Pando sobre los 76 descontó para los locales.

Huila llegó a 29 puntos y Equidad se quedó con 13.

En la próximna jornada los huilenses jugarán ante Pasto y los bogotanos contra Cúcuta.

Millonarios empató en los minutos finales frente a Jaguares 3-3

Millonarios solo pudo empatar en el estadio Municipal de Montería frente a Jaguares. El conjunto embajador sufrió su primera baja en el partido, stras la lesión de Román Torres siendo su reemplazo Andrés Cadavid. El conjunto local pudo abrir el marcador al minuto 12 mediante Juan José Messú, pero Nicolás Vikonis ataja el remate de y salva lo que pudo ser el primero del encuentro.

El conjunto embajador también generó claras opciones como la de Kevin Rendón quien deslizándose trató de embocar el balón, tras centro de Ómar Vasquez, pero Buenaños ataja providencialmente. El primer gol del encuentro llegaría a los 32 minutos a través de Martín Arzuaga quien aprovechó una contra letal de Denis Gómez para definir de forma soberbia y dejar en ese momento el 1-0 a favor de los locales.

No obstante, antes de terminar el primer tiempo Rafael Robayo anotó el empate luego del cobro rápido de Insúa desde el tiro de esquina en los 42 minutos de juego. Pero la dicha le duró muy poco al conjunto capitalino, debido a que tres minutos después Andrés Cadavid desvia el balón tras el tiro de esquina y convierte en propia puerta y vence a Nikolas Vikonis para dejar el 2-1.

El segundo tiempo fue más vibrante en cuanto a goles. Primero Federico Insúa realiza una magistral pared con Fernando Uribe para definir de bacelina frente a Buenaños generando nuevamente un empate, esta vez a dos goles. Sin embargo Jaguares volvió a sacar ventaja a los 80 minutos mediante Denis Gómez tras una transición rápida de defensa a ataque del conjunto 'felino'. Cuando parecía que los tres puntos se quedarían para los dueños de casa, Kevin Rendón ejecutó un buen centro para Agudelo, este cabecea y estrella el balón al palo provocando que Buenaños se desacomode y Fernando Uribe aproveche el rebote y solo empujar para cantar el 3-3.

Al final, Millonarios llega a la línea de 26 puntos y Jaguares se queda en 18 puntos, resignando practicamente su posibilidad de disputar los cuadrangulares fianles.

Once Caldas venció de visitante al Cúcuta

Cúcuta Deportivo perdió de local 1-2 ante el Once Caldas en el estadio General Santander, en el cierre de la jornada 16 de la Liga Águila.

Jhon García abrió el marcador para los locales a los 15 minutos. César Arias sobre los 62 y José Luis Moreno, a los 66, concretaron los goles de los albos para la victoria.

Cúcuta se quedó con 11 puntos y Caldas llegó a 19.

En la próxima jornada Cúcuta visitará a La Equidad y Caldas a las Águilas Doradas.

Cortuluá venció a Patriotas y se recuperó en la tabla de posiciones

Cortuluá derrotó 2-0 a Patriotas y se recuperó en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2015.

Daniel Buitrago a los 13 minutos y Carlos Ibagüen sobre los 73 anotaron los tantos del cuadro vallecaucano

Con su triunfo Cortuluá llegó a 20 puntos y Patriotas se quedó con 23.

En la próxima jornada los del Corazón del Valle se medirán a Chicó y Patriotas al Cali.

Deportes Tolima logró sufrido triunfo ante el colero Deportivo Pasto

Deportes Tolima derrotó 2-1 al Deportivo Pasto en el estadio Metropolitano de Techo 'Goles en Paz' y sigue de noveno en la tabla de posiciones.

Andrés Ibargúen a los 61 minutos y Wilfrido de la Rosa sobre los 69, anotaron los tantos del cuadro pijao. Marlon Fernández a los 28 descontó para los pastusos.

Tolima completó 23 unidades y Pasto se quedó con 6.

En la próxima jornada los pijaos jugarán ante Autónoma y Pasto lo hará contra el Huila.

Atlético Nacional no pudo mantener su ventaja y terminó empatando con Junior

Nacional y Atlético Junior se vieron las caras en el Atanasio, las primeras acciones fueron para el conjunto verde que llego al minuto 10, después de un pase de Guerra para Velázquez y el delantero desperdicia la primera opción del compromiso. Pero al minuto 17 respondió el conjunto visitante después de una jugada colectiva que le quedó a Toloza, se la entregó a Cuellar y este le pego mordido para que Vargas sin problema se quedara con el esférico.

Pero al minuto 21, llegó el gol del cuadro de Osorio, en una jugada por derecha de Guerra, que centra bien a la cabeza de Copete para que este llegara la empujara y el 1 por 0.

El Nacional, volvió a marcar después de un centro de tiro libre de Zeballos al centro del área, Copete que baja el balón y Nájera llegó para empujar el balón para el 2 por 0.

Faltando un minuto para que terminara el primer tiempo, Velázquez remató de media distancia pero el arquero Viera se quedó con la pelota salvando a su equipo del tercer tanto del cuadro ‘paisa’.

La primera llegada de riesgo de Nacional en el segundo tiempo, llegó al minuto 58, después de que Copete le deja una pelota a Zeballos y este le paga duro, para que Viera se exija y salve una vez más su arco. Dos minutos después vuelve y carga el conjunto verde con Duque que acababa de ingresar, en un contragolpe por izquierda que engancha a un defensa del Junior, le pega y la pelota se va rozando el segundo palo del guardameta ‘tiburon’.

Pero la reacción llegó por parte de Iván Vélez, después de que el guardameta Vargas salvara en primera instancia después de un zapatazo de Ovelar; el rebote quedo para Domínguez que entró por la banda izquierda, centro y el lateral derecho del Junior la empujo para el 2 por 1.

Pero faltando dos minutos para que terminara el encuentro, Hernandez le queda una pelota por izquierda, le pega y vence al guardameta Vargas para el empate 2 por 2.

Con este empate el Junior es quinto con 26 puntos en la Liga Águila y Nacional esta un puesto atrás con las mismas unidades, parcialmente.