Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EPL afirma que quiere iniciar diálogos de paz con el Gobierno

El Ejército Popular de Liberación (EPL) aseguró que tiene la voluntad de iniciar un eventual proceso de paz con el Gobierno.

“Creemos que con sus buenos oficios y la acción política también se concretará la apertura de diálogos con el EPL”, señala esa insurgencia en una carta abierta enviada a varias organizaciones sociales.

En la misiva firmada por el mando central del EPL, esa guerrilla afirma que solicitará un cese el fuego bilateral.

“Insistiremos junto con ustedes en el clamor popular por el inmediato cese bilateral de fuego y la aplicación cabal del Derecho Internacional Humanitario, para detener de inmediato el desangre y abrir credibilidad a una agenda común por la paz que no se circunscriba a los diálogos gobierno-guerrilla”, dice la carta.

Además, el EPL dice que es necesaria la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

“Confiamos en seguir coincidiendo con Ustedes en los esfuerzos por hacer que los diálogos con toda la insurgencia se conviertan en una realidad convergente (…) y así lograr la convocatoria democrática de una Asamblea Nacional Constituyente que plasme esos derroteros de futuro país y permita suprimir las especulaciones sobre el posconflicto”, señala el EPL.

Finalmente, el Ejército Popular de Liberación celebra el inicio de diálogos exploratorios entre el ELN y el Gobierno.