Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EPS Cafesalud se pronuncia frente a la muerte del menor de tres años en Cúcuta

Luego de que en menos de 24 horas dos menores de edad, pertenecientes al régimen de salud del grupo Saludcoop perdieran la vida, el director médico regional de la institución se presentó frente a lo sucedido.

Gustavo Lizarazo, dijo a RCN La Radio, que “en este momento la entidad cuenta con las pruebas suficientes para demostrar, que este caso, no es un caso de negligencia médica, y menos de paseo de la muerte, al contrario desde el primer momento que el médico solicitó la remisión del menor a otro centro de salud, se realizaron las diligencias pertinentes, pero en todas las clínicas se recibió respuesta negativa ante nuestra petición”.

Por otra parte, asegura el Dr. Lizarazo, que hasta el momento no se ha podido establecer con exactitud, los motivos del deceso del niño de tres años, que ya completaba diez días en la unidad de cuidados intensivos, pero que la entidad está dispuesta a realizar un estudio minucioso a los restos del menor para establecer las verdaderas razones de su muerte.

Mientras tanto, familiares y amigos de Juan Camilo, llegaron hoy hacia las cuatro de la tarde, al Cementerio Jardines de San José en el municipio de Los patios, para realizar las exequias del menor, mientras aseguraban que están a la espera de que se esclarezca lo sucedido.