Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EPS, dispuestas a expedir certificados para licencias de conducción

El presidente de Acemi, Jaime Arias, dijo que están evaluando con el Gobierno Nacional cómo podría desarrollarse por parte de las EPS, la expedición de certificados médicos indispensables para realizar la renovación de las licencias de conducción.

De acuerdo con el ejecutivo, estos requerimientos por parte del Gobierno tendrían algunos conflictos logísticos y legales para que las EPS puedan realizar los trámites.

"Nosotros queremos separar las funciones que tienen las EPS con sus usuarios de los requerimientos que puede tener el Gobierno adicionalmente, pero deberá haber un acuerdo entre los Ministerios de Transporte y Salud para que se puedan realizar los certificados médicos para este trámite", afirmó Jaime Arias.

El Presidente de Acemi, que es la Asociación que agremia a las EPS más grandes del país, insistió en que si el Gobierno necesita de las entidades de salud, podrán realizar estos trámites con la claridad de que no se puedan afectar a los usuarios.

"Nosotros podemos hacerlo como algo adicional y se podría acordar si las EPS pueden hacerlo, pero a través de sus IPS", agregó el representante de Acemi.

De igual forma advirtió que los exámenes requeridos para las licencias de conducción son pruebas básicas que no necesitan de equipos especializados, pero si de reestructuración administrativa de cada Entidad Prestadora de Salud.

"En realidad estos son unos exámenes relativamente elementales porque es una prueba psicológica, uno de habilidad visual y otro para la agudeza auditiva y un examen médico", aseguró Arias.