Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Equipo de ciclismo con polémico uniforme no es de Bogotá: IDRD

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, se pronunció sobre el uniforme de un equipo femenino de ciclismo que ha generado burlas en las redes sociales por un color que se asemeja a la piel en la cintura y cadera de las participantes, y con el símbolo de Bogotá Humana.

El Director del IDRD, Aldo Cadena, aclaró que la entidad es apenas uno de los patrocinadores, pero "no tuvimos nada que ver en la escogencia del diseño del uniforme de las jóvenes que están participando en el giro de toscana".

Puntualizó que el equipo pertenece a la Federación Colombiana de Ciclismo, un equipo selección Colombia, y que cuenta con tres patrocinios: IDRD- BOGOTA HUMANA, Universidad San MATEO y Vitaminas SOLGAR.

"Como patrocinadores no fuimos consultados ni aprobamos el diseño de su traje", agregó el funcionario quien admitió que "nos parece que el diseño no fue el adecuado para este tipo de competencias y que en vez de generar interés su participación y su desempeño deportivo lo que se ha generado es una burla en redes sociales".

Cadena agregó que esta competencia es muy importante ya que es preparatoria al mundial de ruta que se llevarán a cabo en Ponferrada (España) del 21 al 28 de septiembre y aseguró finalmente que espera que las constantes burlas no disminuyan la moral de las deportistas.