Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Error militar le costó la muerte a un civil, en el Cauca

La justicia ordinaria asumirá la investigación por la muerte violenta de un civil, quien fue agredido a bala por unidades militares, en el municipio de Padilla, norte del Cauca.

El comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel, Jorge Iván Monsalve, manifestó que “tropas del Batallón Vencedores accionaron sus armas en contra de unos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta. Hecho, que al parecer, corresponde a un error militar”.

Al mismo tiempo, aseveró que se trató de un indebido procedimiento militar, en el que están comprometidos un oficial subalterno y de las tropas que comandaba.

“La investigación penal, que cursa en la jurisdicción castrense será remitida a la justicia ordinaria para que sea ésta quien adelante la misma. Para el Ejército Nacional es prioridad la transparencia en su actuaciones y el respeto a los derechos humanos”, manifestó el oficial.

Entre tanto, la víctima fue identificada como Jhon Jeiber Medina Guazá, de 27 años, quien se movilizaba en una motocicleta, en compañía de su hermana. Después de atender un retén militar, los uniformados dispararon contra la pareja.

Las heridas de bala le causaron la muerte al joven. Pasados algunos días, el cadáver fue localizado en una fosa, cavada en una zona rural, cercana al lugar de los hechos.