Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Es el ciclismo, es la vida; caer y levantarse": Nairo Quintana

Nairo Quintana agradeció a Dios por tener la posibilidad de seguir en competencia y escribió un emotivo mensaje a través de su cuenta en Twitter, tras las enormes manifestaciones de apoyo y solidaridad de parte de sus seguidores.

Nairo Quintana agradeció a Dios por tener la posibilidad de seguir en competencia y escribió un emotivo mensaje a través de su cuenta en Twitter, tras las enormes manifestaciones de apoyo y solidaridad de parte de sus seguidores.

Nairo escribió en su cuenta en la red social @NairoQuinCo "Es el ciclismo es la vida, caer y levantarse, gracias a Dios sigo en carrera y a darlo todo @lavuelta @movistar_team" y junto al mensaje adjuntó una foto del momento en el que se acercaba a le meta tras caerse.

El pedalista explicó el momento en el que sufrió el incidente en el que aseguró la bicicleta tuvo un fallo en los frenos.

"Tenía buenas sensaciones en la subida, pero en ese punto de la bajada la bici no me frenó suficiente, menos mal que lo pude sortear bien y no tengo daños importantes", se ha lamentado al finalizar la etapa.

"He perdido tiempo y habrá que apostar otra vez por Alejandro (Valverde) para conseguir el podio. Las caídas son cosas que pasan en el ciclismo que debemos afrontar y superar", ha manifestado.

Su intención es recuperarse, empezar a pensar en la montaña y "seguir luchando para intentar estar en el podio".

Al respecto de las secuelas que le puedan acarrear los golpes que ha sufrido, principalmente en la parte izquierda de la pierna y la espalda, esperará "a ver como me encuentro mañana".

Quintana se ha caído al comienzo del descenso del alto del Moncayo, situado en el kilómetro 11,2, al tomar una curva a derechas en la que ha saltado por encima de su bicicleta al salirse del asfalto.

No obstante, se ha levantado a pesar de quejarse del golpe en distintas zonas del cuerpo, la rodilla y pie izquierdos así como en la espalda que no parecen revestir gravedad según informa su equipo, y ha reiniciado la prueba.

A pesar del fuerte golpe y las magulladuras, Quintana ha completado la contrarreloj en un tiempo de 51 minutos y 9 segundos, cuatro minutos y siete segundos más que el vencedor, el alemán Tony Martín (Omega Pharma).

Quintana ha cedido el maillot rojo que conquistó el pasado domingo en la estación invernal aragonesa de Valdelinares y ahora se queda fuera de los diez primeros clasificados y cae hasta la undécima posición de la general a 3 minutos y 25 segundos de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).