Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Es falso que fui a Francia para pedir una Circular Roja en contra de María del Pilar Hurtado: Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos desmintió al expresidente y senador Álvaro Uribe quien dijo que el primer mandatario había viajado a Francia con la intención de solicitarle a la Interpol una Circular Roja en contra de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

De acuerdo con el Presidente son rumores malintencionados que quieren desviar la atención de la justicia.

Por ahí están diciendo que yo fui a Francia a reunirme con la Interpol para gestionar una Circular Roja en contra de María del Pilar Hurtado, eso es absolutamente falso, no he acudido ni en Francia, ni en Colombia, ante ninguna autoridad judicial para interferir en proceso en curso, mucho menos para interferir en la expedición de circulares rojas, esos señalamientos son sofismas”, aseguró el Presidente.

De acuerdo con el primer mandatario, las declaraciones del expresidente Uribe son un “arma” para obstruir la justicia.

No podemos permitir la utilización de la mentira como arma política y no es una forma de fortalecer nuestra democracia”, aseveró Juan Manuel Santos.

Por otro lado, el Jefe de Estado dijo que “a este gobierno le corresponde la ardua tarea de matar rumores” y explicó que “esos rumores que tienen tan mala intención hay cortarlos de tajo”.

Además, expresó que no hay persecución política y, por el contrario, se dan las garantías a la oposición para que se exprese libremente.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que nunca ha intervenido en las decisiones de la Fiscalía y de los jueces.