Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Es hora de vivir en un Atlántico libre de violencia de género”: Stybaliz Castellanos

“Tenemos que detener esta ola de muertes ya. Invitamos a las mujeres a que denuncien si sufren algún tipo de violencia y evitemos a tiempo los feminicidios”,dijo la Secretaria de las Mujeres y la Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico, Stybaliz Castellanos, luego de conocerse la muerte contra una mujer, ocurrida en las últimas horas en el municpio de Soledad.

La funcionaria indicó que “Hoy nos despertamos con un nuevo caso de muerte violenta de una mujer. Desde la Secretaría repudiamos este tipo de casos y seguimos trabajando articuladamente con la Policía, las comisarías y demás instituciones no para lamentar, sino para prevenir cualquier tipo de violencia contra nuestras atlanticenses. El Atlántico ya está hastiado de tanta violencia, es momento de vivir en armonía social”, dijo Castellanos.

“Necesitamos vivir en una sociedad libre de violencia, donde hombres y mujeres se relacionen a partir de sus diferencias y complementariedades. Ni una más maltratada, ni una más violentada en el departamento del Atlántico”, dijo la secretaria de la mujer en el departamento.

Durante el primer semestre el año en curso, el Departamento de la Protección ha atendido 213 casos de violencia, discriminados en violencia intrafamiliar (94), jurídico-sicológico (68), violencia sexual (9) y otros (42). Durante el 2013, se atendieron 362, discriminados de la misma forma.

La Secretaría de las Mujeres cuenta con un equipo profesional de expertos y expertas para atender y asesorar personalizada y oportunamente los casos de agresión y adicionalmente brinda acompañamiento en los procesos jurídicos y sicológicos que afronte la víctima.

Asimismo, con el apoyo de la alcaldía de Galapa y la fundación internacional Mardoqueo, se inauguró la primera Casa de la Protección para la Mujer, sede Galapa, iniciativa que brinda los servicios de atención psico-social, psico –afectiva, psico-jurídica, los programas de autonomía económica y empoderamiento productivo para la mujer.

En noviembre se pondrá ‘la primera piedra’ en Puerto Colombia para inaugurar la segunda Casa de Protección con el apoyo de la Fundación Teknos. Se espera que antes de la culminación de la administración Segebre, el Atlántico cuente con tres casas.