Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Es irresponsable decir que la mitad de los pilotos del país sufren de depresión: Aerocivil

El director de la Aeronáutica Civil Gustavo Lenis, calificó como de ‘irresponsables’ las afirmaciones hechas por distintos pilotos de la Asociación de Aviadores Civiles en donde se asegura que el 50% de los pilotos en el país estaría atravesando un cuadro de depresión.

Cuando vi esas cifras, me parece que es una irresponsabilidad hacer una aseveración de esas. Nosotros continuamente, y la Aeronáutica tenemos estudios de eso, junto a las aerolíneas, hacemos con los departamentos técnicos chequeos de la tripulación donde se establece anualmente, una evaluación de la parte física y mental”, explicó Lenis.

El director de la Aerocivil dijo que no era correcto que se diera este tipo de información por parte de los pilotos, “a menos que sean muy conscientes y sepan cuál es la definición exacta de depresión. Creo que eso tiene que obedecer a unos estudios, y a lo que realmente sería un cuadro depresivo”.

La publicación de los estudios de la Asociación de Aviadores Civiles se da debido a los recientes hechos relacionados con la tragedia del avión de Germanwings en los Alpes Franceses, donde al parecer, el copiloto estaría atravesando un momento de depresión que lo habría llevado a colisionar el avión intencionalmente, generando su muerte y la de 149 personas más.