Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Es un milagro estar viva: Martha Pinzón, sobreviviente al accidente de La Calera

Martha Pinzón, una de las sobrevivientes del accidente que se presentó este jueves en la noche en la vía a La Calera, y en el que murieron dos personas, aseguró que aquellos que se vieron involucrados recibieron mucha ayuda ciudadana, pero que desafortunadamente debido al tráfico y a las complicaciones en el tráfico, los bomberos y las ambulancias llegaron 45 minutos después de la tragedia.

"Por el tráfico y por la congestión vehicular no pudimos recibir ayuda porque Bomberos y Ambulancia llegaron 45 minutos después porque era imposible subir. En Colombia aún nos falta mucho para reaccionar ante una emergencia como esta. No es la primera vez que ocurren este tipo de cosas en La Calera, y es imposible lograr atención en este punto de la ciudad", indicó Pinzón, quien iba en un carro diferente al de la Familia Poveda, el más afectado.

El hecho ocurrió cerca de las seis de la tarde cuando "un carrotanque va bajando por la vía de La Calera. Vemos cómo pierde estabilidad y en segundos pasa a nuestro carril. Creo que nos impactó a los dos carros al tiempo. Pudimos pasar al carril de la izquierda. Primero los chocó a ellos, a la Familia Poveda. Nosotros quedamos enganchados en la parte de adelante del carro. Es el mismo carro tanque el que nos salva. No sabemos por qué el carro de adelante no reacciona y no se cambia de carril".

Pinzón enfatizó que el carro tanque avanzaba a una velocidad importante, y que era evidente la inestabilidad que tenía.

"Nosotros vemos que viene rápido y que se viene moviendo extraño, por eso decidimos cambiarnos de carril, mandar la cabrilla a la izquierda. El Mercedez tal vez no lo vio. Nos bajamos a ayudar porque el Mercedes quedó casi debajo del carro tanque. Dos personas quedaron atrapados ahí abajo y no los podemos sacar".