Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Es un milagro haber salido con vida, relata sobreviviente de masacre de El Salado

La señora Hélida Cabrera entregó desde su casa el testimonio sobre la masacre en El Salado, en la región de Los Montes de María, registrada en febrero de 2000, de la cual logró sobrevivir junto con su familia.



"Siento que soy una sobreviviente de esta masacre, porque tuve la oportunidad de salir con vida", relató doña Hélida en diálogo con el programa Sobrevivientes de RCN La Radio.

"Lo que se dio aquí era para no estar con vida, sino para que todos estuviéramos muertos" (...) Gracias a Dios estoy viva; vivir es lindo", anotó.

En su conmovedor relato, Cabrera recordó que "el 18 de febrero (de 2000) hacia las 7 de la mañana se vino un chaparrón de plomo (...) Estuvimos acostados en el cuarto de la casa hasta las 3 de la tarde porque salía plomo de todas partes".

Narró que rezaba para que "pudiera salir con vida de todo esto para poder criar a mis hijos (...) Después salimos 'gatiando' y llegamos al monte donde las balas pasaban por encima".

La masacre de El Salado se registró entre el 16 y el 21 de febrero de 2000, en la cual perdieron la vida más de 60 personas a manos de grupos paramilitares, según indicaron las autoridades.