Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Es un 'tramacazo' muy grande muerte de García Márquez: periodista Mauricio Vargas

El periodista Mauricio Vargas Linares, calificó como un 'tramacazo' muy grande para él la muerte del premio Nobel Gabriel García Márquez, pese a que era una noticia a la que se estaba preparando.

Vargas Linares agregó que estar frente a la evidencia de que verdaderamente murió uno de los literarios más grandes del mundo, lo cogió de sorpresa y no esperaba que fuera tan pronto.

"Para Colombia se acaba de ir el colombiano más importante de la historia desde Simón Bolívar y para la lengua castellana el escritor más importante desde de Cervantes", consideró Vargas.

El también ex ministro de comunicaciones, agregó que Gabo era una referencia en su casa, además de que él fue muy consentido desde muy niño por el premio Nobel ya que era muy amigo de su padres.

"Uno de los grandes momentos que pase con Gabriel García fue cuando se compró la revista Cambio en donde trabajamos muchos que habíamos estado en la revista Semana y Gabo se entusiasmó con este proyecto que tuvo mejores resultados periodísticos que financieros", manifestó el periodista.