Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Es una doble moral, repugnante": Petro a concejales sobre debate de Plan de Desarrollo

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, calificó como de <i>"doble moral"</i> que en el Concejo de la ciudad debatan sobre las demoras en la ejecución del Plan de Desarrollo en materia de obras viales e indica que la corporación hundió varios de los proyectos.

“Es una doble moral, yo diría repugnante, porque esos concejales de esa bancada (Cambio Radical) hundieron dos veces la financiación de la reconstrucción total de la Avenida Caracas y eso en mi opinión es imperdonable para una ciudad como Bogotá”, explicó Petro.

Y añadió que la mayoría de las personas en Bogotá confluyen en esa vía y "tienen que subirse a los buses de Transmilenio y andar como en una montaña rusa en la Caracas por las losas que se rompen permanentemente por el relleno fluido".

El mandatario distrital hizo la crítica luego de que el concejal Roberto Hinestroza, de Cambio Radical, asegurara que en sus tres años de gobierno, el alcalde Petro sólo ha desarrollado el 40% del Plan de Desarrollo. Respecto al sector movilidad, Hinestroza aseguró que una de las metas trazadas fue la reconstrucción del 100% de las troncales de la Caracas y Autopista Norte, pero el avance de esta meta es del 0%.

“De 1.140 días de gobierno constitucional, ya se han pasado 1.117 y el Alcalde no ha ejecutado ni siquiera la mitad de las metas contenidas en el Plan de Desarrollo”, cuestionó Hinestrosa.

Sin embargo, Petro destacó los avances en las conversaciones con el Gobierno Nacional, particularmente con el vicepresidente Germán Vargas Lleras, en busca de financiación por concesiones de tres proyectos.

“Estamos disponibles a que usen los peajes pero el orden de prioridades es elevar la Autopista sobre el Humedal Torca como lo ordenó la CAR, para que fluye el agua y no se inunde; deprimir los carriles de Transmilenio en la Caracas para que los buses puedan cobrar más eficiencia; y ampliar la séptima”, aseguró Petro.