Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escogen ganadores de Concurso para diseño de enlaces peatonales en murallas

Un jurado conformado por reconocidos arquitectos locales, nacionales y extranjeros, seleccionó a los ganadores del Concurso Arquitectónico de Diseño de Enlaces Peatonales para las murallas de Cartagena, organizado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) con apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), Regional Bolívar, la Alcaldía Mayor de Cartagena y el Ministerio de Cultura.

Los evaluadores escogieron entre las 16 propuestas en competencia, a las ganadoras del primer y tercer puesto del concurso, mientras que el segundo lugar fue declarado desierto. También se concedieron dos menciones de honor.

El propósito de este concurso es seleccionar la mejor propuesta de anteproyecto arquitectónico para el diseño de los enlaces peatonales en las murallas de Cartagena, que permita realizar un recorrido peatonal por las cortinas y baluartes de estas construcciones centenarias.

El ganador del certamen recibirá un premio de $ 97’090.031, así como el derecho a ser contratado para desarrollar el diseño arquitectónico de los enlaces y sus estudios técnicos complementarios. Al reconocido como tercer puesto se le entregarán $10 millones de premio.

Germán Bustamante Patrón, director de la ETCAR, aclara que “los nombres de las personas o firmas ganadoras aún no se conocen, dado que la metodología del concurso exige que las propuestas arquitectónicas se presenten de forma anónima, a fin de garantizar transparencia y objetividad en el juzgamiento. Por esta razón, los ganadores están identificados con códigos y solo hasta el lunes 15 de diciembre se revelarán las identidades de las firmas seleccionadas en un acto de proclamación que se realizará a las 10 a.m. en el Centro de Formación de la Cooperación Española (Claustro Santo Domingo, Centro Histórico de Cartagena).

Todas las propuestas pueden ser vistas por el público en general en el Claustro de Santo Domingo, donde estarán expuestas hasta el miércoles 5 de diciembre, entre las 8 a.m. y las 5 p.m. Ahí están debidamente identificados los proyectos que el jurado seleccionó como los mejores del concurso.