Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escoltas de la UNP, protestaron por su situación laboral.

Los escoltas al lado de sus protegidos se tomaron la Plazoleta de Alpujarra para exigir por sus derechos a la seguridad y al salario.

La Unidad Nacional de Protección le presta los servicios de escolta a las personas amenazadas por medio de empresas y cooperativas, y estas no les cumplen con el derecho que tienen a viáticos y prestaciones sociales así lo aseguró Jhon Jairo Velásquez Grisales , presidente de Sinproseg Medellín.

El drama de estos hombres que protegen a cerca de 7.500 personas amenazadas entre senadores, periodistas, desplazados y defensores de derechos humanos es tal que en muchas ocasiones cuando se enferman no tienen quien los atienda.
Los protegidos también apoyaron a los escoltas, porque sienten que sus derechos son vulnerados al no poder desplazarse con tranquilidad porque no hay recursos para que los escoltas los acompañen, tal es el caso del periodista amenazado Jonatan Echeverry

El director de la Unidad Nacional de Protección Andres Villamizar, ha dicho en varias ocasiones que terminará con esta intermediación laboral, pero aun no hay nada concreto manifestó el presidente de Sinproseg Medellín.