Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escoltas y vigilantes de Ecopetrol se declaran en Asamblea Permanente

Los vigilantes y escoltas que prestan servicios a Ecopetrol iniciaron en la madrugada de este martes una Asamblea Permanente frente a las instalaciones de esta entidad en Bogotá, exigiendo el pago de incrementos en salarios y otros beneficios laborales que les adeudan y en protesta por los despidos de trabajadores de seguridad.

Ramiro Jaimes, secretario general de la Junta del Sindicato Nacional de Profesionales de la Seguridad, dijo a RCN La Radio que desde el año pasado Ecopetrol se comprometió con los mil 500 guardas a que les iba a reconocer dos horas semanales para capacitación o recreación y otras competencias laborales, mientras que la empresa contratista Ocoro, les debe el incremento del salario desde el pasado primero de enero.

Jaimes señaló que con el argumento de la baja de los precios del petróleo se han registrado despidos masivos de escoltas y cancelación de contratos, como en el caso de Bogotá donde fueron despedidos 23 vigilantes y se levantaron esquemas de seguridad.

Subrayó que sólo levantarán la protesta cuando Ecopetrol les cumpla los pactos, mientras ellos dan la vida por los dirigentes sindicales, funcionarios y trabajadores de la empresa a quienes deben proteger.

Para este martes se espera la llegada a la sede de Ecopetrol en Teusaquillo de otros trabajadores que prestan servicio de vigilancia en Barrancabermeja y Cartagena, quienes se unirán a los empleados del Meta que ya están en el lugar junto con sus compañeros de Bogotá que levantaron carpas para permanecer frente a las instalaciones de la Empresa Colombiana de Petróleos.