Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escritor Jotamario Arbeláez lamentó la pérdida de Óscar Collazos

El escritor Jotamario Arbeláez, lamentó la muerte de su colega y amigo Óscar Collazos y aseguró que es un acontecimiento funesto para el periodismo y la literatura colombiana.

"Fue un escritor consecuente con la literatura y con la vida. Colombia ha perdido uno de sus mejores hijos, un hombre dedicado al periodismo y al arte", afirmó Jotamario Arbeláez.

Collazos tenía muchos seguidores en el país por tratar temas de interés social en sus columnas de opinión.

"Para muchos escritores que estamos en el mundo del periodismo se nos dificulta en muchos casos tener la capacidad de análisis de la realidad inmediata, pero él tenía esa agudeza para descifrarla".

Óscar Collazos enriquecía la literatura del país gracias a su punto de vista crítico y claro. Además era la voz de todas las personas que sufrían de esclerosis y que clamaban por saber algún adelanto sobre esta enfermedad.

"Tenía una enfermedad irreversible, es uno de los genios de la humanidad, en nombre de todos los enfermos el pedía que se hicieran todos los avances con respecto a su enfermedad, pero murió sin saberlo", indicó.

Colombia lamenta la pérdida de uno de los periodistas y escritores más importantes de la actualidad y que retrataba en sus columnas la voz de las personas que vivían en la marginalidad y el anonimato.