Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escuchar a las mujeres víctimas de la violencia en el Cauca, promueve la Iglesia

Visibilizar y reconocer las diversas voces y las memorias individuales y colectivas, de las mujeres que han resultado ser víctimas del conflicto armado es el propósito de una serie de jornadas a las que se ha sumado la iglesia católica en Popayán.

Se busca facilitar la identificación y análisis de los cambios para reparar los daños sicológicos y sociales en cada caso.

En un trabajo adelantado por la Pastoral Social, según se señaló, y teniendo en cuenta la importancia de superar el conflicto armado atendiendo principalmente a las mujeres reconocidas como las mayores víctimas, se estableció un ejercicio de diálogo y reconocimiento desde las propias voces de las mujeres, valorando, cómo pese a la adversidad, han logrado desempeñar un rol vital en el sostenimiento de la base social.

Según se señaló estas jornadas pretende facilitar un proceso de reconstrucción de la memoria histórica de las mujeres desde una perspectiva del acompañamiento psicosocial en clave de reconciliación, y a su vez - contribuir a la compresión del papel de la memoria en procesos de recuperación histórica, verdad y reparación.