Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Artículo es tendencioso, falso y racista": científico Raúl Cuero

El científico colombiano Raúl Cuero dijo que el artículo publicado por el profesor Rodrigo Bernal en el diario El Espectador, en el que cuestiona sus patentes, es <i>"tendencioso, malicioso y racista"</i>.

En su artículo, el profesor Bernal señaló que "el precario estado de la ciencia en Colombia y la pobre percepción que de ella tiene la sociedad se han puesto en evidencia en los últimos años, con el endiosamiento que los medios de todo el país han hecho del científico colombiano Raúl Cuero".

Agregó que "numerosos periodistas han escrito impresionantes panegíricos sobre este científico, sin el menor espíritu crítico y sin verificar fuentes, basados únicamente en la información suministrada por él mismo. Lo cual no sería problema si esa información fuera exacta. Pero no lo es".

En diálogo con RCN La Radio el profesor Raúl Cuero afirmó que el artículo "es tendencioso y malicioso porque no tiene evidencias y además es bastante sarcástico".

Cuero señaló que "a un científico se le mide es por el conocimiento, no por los chismes".

Dijo que "tengo 23 invenciones de la cuales 3 están patentadas en Estados Unidos y el resto con el Parque de la Creatividad (...) También tengo invenciones en proceso hacia facultación para ser sometidas".

En el artículo, el profesor Rodrigo Bernal sostuvo que "no pretendo decir que el doctor Raúl Cuero es un mal científico o que no ha hecho nada en su carrera académica. Ya sus colegas juzgarán si su trabajo es bueno o malo. Lo que quiero es poner las cosas en su justa dimensión; señalar lo grave que es construir el prestigio de nuestros científicos sobre mentiras o tergiversaciones, como se construyen tantas otras cosas en Colombia".