Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ESE de Cartagena refuerza personal médico por Fiestas de Independencia

Foto referencial de Ingimage

Tras el inicio de las actividades masivas por cuenta de las Fiestas de Independencia, la ESE de Cartagena dio a conocer que incrementó su personal médico e insumos hospitalarios para garantizar la atención de urgencias durante los días festivos.

Roque Bossio, gerente de la ESE aseguró que son más de 100 profesionales de la salud, quienes estarán reforzando la atención en diferentes centros médicos de la ciudad.“Estamos preparados desde este fin de semana para atender cualquier emergencia. Aumentamos el número de profesionales de la medicina, enfermeras y auxiliares para garantizar la atención en el primer nivel a propios y extraños durante los festejos”.

De igual forma, cinco ambulancias entrarán a apoyar la red de emergencia de la ESE Hospital Local para aumentar la capacidad de atención de urgencias: “Nos preparamos con dispositivos y medicamentos básicos para la prestación del servicio de urgencias: suturas, soluciones de hidratación, salinas, catéteres, guantes y los medicamentos requeridos".

La ESE de Cartagena dio a conocer que  solicitó de manera especial a la Policía Nacional hacer acompañamiento a los centros médicos para evitar que se presenten agresiones y cualquier tipo de ataques contra la misión médica. “Hacemos un llamado al buen trato hacia el personal asistencial que labora en los centros de salud, debido a que se han presentado casos de agresiones”, añadió.