Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Espacio público y policía se incautan de pólvora en Potrerillo

En un sorpresivo operativo realizado en la plaza de mercado El Potrerillo por la Dirección Administrativa de Espacio Público y Policía Metropolitana, el cual contó con el acompañamiento de la Personería Municipal, fue incautada una cantidad considerable de pólvora, más de 20 galones de gasolina y licor adulterado.

El director de Espacio Público, Álvaro Ramos Pantoja, indicó que los productos ilegales fueron hallados camuflados en medio de otro tipo de mercancías para evadir a las autoridades. “A través de estos operativos, donde encontramos que hay vendedores que hacen caso omiso a los llamados de atención de las autoridades en cuanto a las sanciones económicas y judiciales, nos vemos en la obligación de retirarles las mercancías y entregarlas a la Policía para el trámite jurídico correspondiente”.

El funcionario insistió en las recomendaciones que se ha impulsado mediante la campaña ‘La Pólvora te Engaña y te Daña’ que busca que niñas, niños, jóvenes y adultos no resulten lesionados por este tipo de productos que atentan contra la integridad física y psicológica de las personas. “Elementos como diablillos, papas, chispitas mariposa, entre otros, fueron incautados. Durante el operativo, la Policía desplegó publicidad alusiva a la campaña institucional para evitar la pólvora en esta época”.

El personero delegado de asuntos penales de la Personería Municipal, Diógenes Rodríguez Estrada, manifestó que las acciones se realizan con total transparencia y teniendo en cuenta la protección de los derechos humanos. De igual manera, el Mayor de la Policía Metropolitana José Jhon Ruíz Rodríguez, resaltó de la comunidad el compromiso en denunciar casos de fábricas clandestina y de la comercialización ilegal de la pólvora, pero seguimos en la tarea de que con estos controles se logre acabar con ese flagelo que afecta la tranquilidad ciudadana”.