Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

España afirma que es urgente firmar el proceso de paz en Colombia

El Canciller español José Manuel García, quien está de visita en Colombia, afirmó que tanto el Rey Felipe IV como el presidente Mariano Rajoy, coinciden en querer la paz para el país, pese a los secuestros que recientemente generaron una crisis en las conversaciones de La Habana, Cuba.

Las declaraciones del Ministro español se dieron luego de una reunión con su homóloga María Ángela Holguín, a quien le reiteró que "hechos como este, sucesos como este, lo que demuestran es que es más urgente que nunca llegar a un proceso de paz".

En igual sentido, el canciller García Margallo se refirió a los hechos de violencia que por décadas ha sufrido la población colombiana.

"Son hechos que se han producido a lo largo de 50 años y es hora ya de terminar y darle una oportunidad a la paz", puntualizó el funcionario del Gobierno del presidente Rajoy.

Así mismo, el Canciller del país ibérico confirmó que se reunirá en los próximos días con los negociadores del gobierno en el proceso de paz, para enterarse de primera mano sobre lo que ocurra con los diálogos.

"Por tanto, el acontecimiento que se ha producido lo único que demuestra es que hay que ser más activos, mas proactivos en este tema", concluyó .