Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

España está de Moda

Confirmada la final Real-Atlético, por la Champions, en Lisboa, el próximo sábado 24 de Mayo, y la clasificación de Sevilla, a la final de la Europa League, en Turín, el miércoles 14 de Mayo, queda visto que el fútbol Español vuelve a ponerse de moda.



La Liga Ibérica, tendrá un campeón de Champions, tras los últimos logros del Barcelona en el 2006 ,2009 y 2011, y podría asegurar la Europa League que más recientemente gano el Atlético de Madrid.

La inédita final de dos clubes de la misma ciudad, tiene varias explicaciones. El éxito a punta de chequera que es la fórmula del Real y el proceso, sin tanta inversión, con buenas ventas y promoción del Atlético.

Contaban amigos de España que este último proceso de Florentino Pérez, le ha costado a la institución unos 500 millones de euros entre compras de futbolistas, malos negocios, y reivindicación de su nombre. Un vaivén de técnicos y un acierto de último momento con Ancelotti, contra menos de 130 millones, que Miguel Ángel Marín y Enrique Cerezo, llevan sumados en el ciclo Simeone de diciembre del 2011 a esta parte.

Si vence Real, lo hará por la enorme calidad individual de sus futbolistas, cuyas distancias marcan los millonarios Cristiano, Bale o Casillas. Mientras que el Atlético que es una familia en crecimiento, apoya todo su arsenal en la idea de su técnico Cholo Simeone, y en un sacrificio que conlleva humildad y solidaridad. Destaca Diego Costa, un chico que espero durante dos años los éxitos de Falcao y cuando este fue vendido, despunta en la vitrina de venta con goles y aciertos. Ya igualo los 36 goles del samario en todos los eventos en una temporada. Un acierto sin dudas.
Sevilla, de la mano de Carlos Bacca, puede ser también monarca de la Europa League, pero la tendrá complicada frente a un Benfica que jugara en el campo donde elimino al dueño de casa, la Juve. Sevilla gano este mismo título en 2005 y 2006, y Benfica nunca lo obtuvo. Pero el Atlético fue monarca en 2010 y 2012, con Perea, Falcao como grandes protagonistas dándole gloria al fútbol Español.
Por eso, están de moda.