Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Especial multimedia: 5-0, dos décadas de una hazaña

Este 5 de septiembre se conmemoran 20 años de una de las mayores gestas deportivas en la historia de Colombia, la goleada de cinco goles a cero por parte de la selección nacional comandada por Carlos “El Pibe” Valderrama ante su similar de Argentina en Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.

Para recordar la hazaña futbolística, cuyo valioso significado podrían olvidar las nuevas generaciones de colombianos, el equipo de internet de RCN Radio ha preparado este especial multimedia donde es posible revivir cada uno de los goles que partieron en dos la historia del fútbol colombiano.  


El especial multimedia está dividido en varias secciones que resaltan distintos aspectos de la inesperada goleada. Inicialmente, es posible conocer el perfil de cada uno de los 11 héroes colombianos que jugaron aquel día el partido de sus vidas, empezando por el arquero Oscar Córdoba, pasando por figuras como Luis Carlos Perea o Leonel Álvarez, y finalizando con Adolfo José Valencia y Faustino Asprilla.


Al seguir navegando en el especial, se encuentra la entrevista con un testigo excepcional: el comentarista deportivo Adolfo Pérez, el único periodista que pudo ingresar al camerino luego del partido para presenciar la celebración histérica de todo el equipo.


En la sección de columnistas, hemos recopilado cinco artículos de opinión de cinco destacados periodistas que reflexionan respecto al contexto, importancia y consecuencias del inolvidable partido que algunos señalan como el culpable de la pésima actuación de Colombia  en el Mundial de Estados Unidos 94. Carlos Antonio Vélez, Nicolás Samper, Adrián Magnoli, Hernán Moreno y Mauricio Silva Guzmán comparten su particular visión del encuentro desde la alta tribuna de estos 20 años transcurridos.  


Los recuerdos de los actuales jugadores de la Selección Colombia respecto a ese 5 a 0 también tienen su espacio aquí. Elkin Soto, Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel rememoran aquel lejano día en el que varios de ellos eran apenas niños.


El especial permite ver el partido completo y escuchar los goles cantados en la voz del mejor narrador de Colombia, “Paché” Andrade. Así mismo, nuestros aliados de Datafactory han desmenuzado el partido para ofrecernos el gamecast todas las estadísticas, pase a pase, jugada a jugada, y remate a remate.


Y no sería un especial multimedia sin interactividad. Es por eso que el especial incluye una última sección de participación, donde usted mismo puede contarnos a través de Facebook o Twitter (utilizando la etiqueta #RecordandoEl5a0) cómo vivió o recuerda esa apoteósica victoria que aún hoy enaltece el nombre de Colombia.