Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esperamos enviar a La Habana propuestas que creen acuerdos políticos: Foro Agrario

<b>En diálogo con Voces RCN, Alejo Vargas, analista y politólogo dijo que el Foro de Desarrollo Agrario Integral que hace la Universidad Nacional y la Oficina de las Naciones Unidas en Colombia</b>, busca “crear lo más organizadamente posible opiniones para que la mesa vea en qué medida le sirven para construir acuerdos políticos en la mesa de diálogos de la Habana

"Creemos que el material enviado puede ser de utilidad a la mesa de conversaciones y cumplir el encargo que nos dio Naciones Unidas y la Universidad de Nacional de Colombia".

Vargas señaló que aunque es lamentable la presencia de Fedegan, "todos los actores relevantes del sector fueron invitados pero a nadie se le puede obligar. De todas maneras, esperamos que haya una contribución del gremio.

Finalmente destacó la presencia de sectores como la SAC y otros gremios empresariales relevantes en el desarrollo de este encuentro.

"La mesa de conversaciones puede dar acuerdos políticos que luego se deben traducir en normatividad que deben ir por las vías constitucionales del Estado", concluyó.