Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claro espera notificación de histórica sanción para interponer acciones legales

La multinacional de telefonía celular Claro aseguró este miércoles que no ha sido notificada oficialmente de la multimillonaria sanción impuesta en su contra por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que asciende a 87 mil millones de pesos, y anuncia acciones legales frente a la misma.

Directivos de la compañía aseguraron que todavía no han sido notificados por el organismo de control gubernamental sobre la histórica sanción, la más alta hasta la fecha, por supuesto "abuso de la posición dominante y otras supuestas conductas infractoras de la libre competencia".

Según Claro, esperan conocer el contenido de la sanción para interponer, basados en la ley, los recursos jurídicos permitidos y basados en la multa, considerada la más grande por parte de la Superintendencia.

"Comcel no utiliza prácticas, procedimientos o sistemas tendientes a limitar la libre competencia u obstruir el acceso a los mercados y sus funcionarios observan estrictas normas de conducta y Buen Gobierno que no toleran prácticas contrarias a la ley", dice un aparte del comunicado de la multinacional.

Según la información de la SIC, Las sanciones impuestas a Comcel S.A. se deben a las dos infracciones cometidas y que equivalen a en total a ciento cuarenta y ocho mil ochocientos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Inicialmente se declaró que Comcel S.A. infringió la ley abusar de su posición dominante por obstruir a terceros el acceso a los canales de comercialización, con fundamento en las conductas relacionadas con el bloqueo de las bandas de los equipos móviles.

En consecuencia, por esta infracción, impone una sanción pecuniaria de 53 mil 909 millones de pesos equivalentes a 90 salarios mínimos.

Además, según la SIC, Comcel también realizó prácticas tendientes a limitar la libre competencia, con fundamento en las conductas relacionadas con el abultamiento de cifras de Portabilidad Numérica Móvil.

Por esta infracción, se multó a la empresa de telefonía móvil con 33 mil 840 millones de pesos. (Leer más)