Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esperanza dio con 29 abusadores sexuales

Un trabajo conjunto de Policía, CTI y la Unidad Investigativa de Delitos Sexuales, Trata y Tráfico de Personas y Violencia de Género de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, derivó en la captura de 29 personas involucradas en delitos sexuales en contra de niños, niñas, adolescentes y mujeres, en el marco de la ´Operación Esperanza`

Los arrestos contra los depredadores sexuales se adelantaron en los barrios Santa Rosa, San Nicolás, Ciudadela del Río, Seminario, Eduardo Santos, Sucre, El Guabal, Terrón Colorado, así como en el sector Acopi del municipio de Yumbo y Campo Alegre del corregimiento de Montebello, señalados de los delitos de acto y acceso sexual abusivo con menor de 14 años y por violencia intrafamiliar.

Entre los capturados se encuentra un hombre de 63 años, oriundo de Trujillo, Valle, por hechos ocurridos en 1998 cuando la víctima tenía 5 años, y el agresor realizaba actos obscenos en presencia de la menor, que se prolongaron hasta el año 2008. El indiciado aprovechaba que la madre de la menor salía a trabajar y la dejaba al cuidado de su abuela, quien era su compañera sentimental, para abusar de la niña.

Otro de los detenidos, un hombre de 41 años, entre el 2010 y el 2012, practicó maniobras sexuales a una menor, aprovechando su situación de confianza con los padres de la víctima.

Por acceso carnal abusivo en concurso homogéneo sucesivo fue judicializado un electricista de 54 años, de Buenaventura, por hechos que se registraron en el 2014 cuando el indiciado condujo a su víctima en un taxi, con la excusa de ir a buscar al padrastro de la menor y en dos ocasiones la ingreso a un motel y cometió el acceso carnal.

Otros dos hombres de 49 y 44 años, fueron capturados en Tuluá y Cali por acariciar los genitales de los sobrinos de sus esposas.

Por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años fueron capturados siete hombres, entre los 20 y 79 años, quienes en la mayoría de los casos por ser allegados a la familia de la víctima, aprovechaban algún descuido por parte de los adultos para acceder a los menores.

Entre ellos está un hombre de 79 años, vendedor de minutos, quien era requerido por hechos ocurridos en el 2010, cuando el indiciado le realizo maniobras sexuales a una menor, quien sería la nieta de la dueña de la casa en la que tenía arrendada una habitación.

Un comprador de chatarra y un estudiante de odontología, se encuentran en la lista de abusadores sexuales con menor de 14 años.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes que profirieron sendas medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.