Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Espero hacer un trabajo "serio y alegre" por Bogotá, dice Enrique Peñalosa

Enrique Peñalosa, candidato a la alcaldía de Bogotá señaló que hará un trabajo serio y alegre por Bogotá "sin jamás calumniar”.

"Bogotá necesita un cambio; no es normal que año tras año los bogotanos sientan que no hay progreso", afirmó.

Dijo además que ha aprendido de sus errores en las anteriores campañas para la alcaldía de Bogotá.

"He cometido muchos errores en las campañas, pero prefiero perder que caer en prácticas corruptas como Samuel Moreno, que me calumnió todo el tiempo en la campaña. Él contrató gente para que se expandieras rumores falsos de que yo iba a privatizar la educación, que yo era dueño de Transmilenio..."

Peñalosa oficializa candidatura a la Alcaldía de Bogotá

Enrique Peñalosa inscribió ante la Registraduría Nacional su candidatura a la Alcaldía de Bogotá por firmas, tal como lo había anunciado RCN La Radio.

Como candidato oficial, Peñalosa volvió a extender su invitación a Rafael Pardo y a otros sectores políticos a conformar un gran equipo para sacar adelante a la capital colombiana.

Peñalosa propuso que lo dirigentes más opcionados para el cargo, entre ellos Pardo, se sometan a una encuesta que elija al candidato único que representará la derecha en las elecciones regionales del mes de octubre. (Lea también: Aspirantes a la Alcaldía de Bogotá dividen opiniones sobre candidatura de Peñalosa)

"Invitamos a líderes importantes como Marta Lucía Ramírez, Rafael Pardo, William Vinasco, a que hagamos un gran equipo, a líderes de los barrios, empresariales, académicos; el tema de la Alcaldía no es un tema solo de los partidos políticos", sostuvo.

Agregó que "los que queremos el cambio tenemos que unirnos, que no pase lo de la vez pasada, que Gustavo Petro ganó con tres de cada 10 votos de los ciudadanos porque los líderes más afines no nos unimos".

"Hemos dicho que tenemos que escoger un mecanismo para que los ciudadanos de manera democrática y, a través de un tema de encuesta, definan cuál es el candidato que tiene más opciones de ganar la Alcaldía; estamos más que listos a apoyar a otro candidato si resulta que tiene más posibilidades de ganar y de meter el gol", añadió.

Peñalosa desde ya lanzó su primera propuesta, que es la construcción de un metro elevado que disminuiría los costos de la obra de este sistema de transporte masivo.

"Es bueno recordar que esa línea de metro subterránea no le serviría absolutamente para nada a los habitantes de San Cristóbal o de Tunjuelito, o de Usme, Ciudad Bolívar, Engativá, Suba y sí la hacen mocha, ni siquiera a los de Usaquén", manifestó.

"La realidad es que no podemos seguir haciendo politiquería con el metro como le interesa al alcalde Petro, que quiere dejar algo andando para ver si con eso puede hacer campaña presidencial", dijo.

Peñalosa descartó por ahora cualquier alianza con Francisco Santos o sectores del uribismo, argumentando que no quiere volver la contienda a la Alcaldía de Bogotá en un debate nacional.

 photo InscripcionPentildealosa_zpszy2omtlf.jpg