Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Espirulina, el alga que solucionaría la problemática de la desnutrición

En la Universidad Nacional se adelanta un proyecto de investigación que busca cultivar una diminuta alga que curaría la desnutrición, una de las mayores problemáticas del país.

Esta es un alga diminutiva que se conoce con el nombre de la espirulina es utilizada en piscicultura y vendida como antioxidante en las tiendas naturistas.

"Entre sus características, el alga posee un 60 y 70 % de proteína en relación a su peso y es muy rica en antioxidantes y vitamina E, elementos que ayudarían muchísimo a la desnutrición", aseguró Luis Carlos Montenegro, biólogo de la Universidad Nacional de Colombia y uno de los que está a cargo del proyecto.

La espirulina se consume como alimento y suplemento dietético porque es antioxidante, "la intención del programa es desarrollar cultivos artesanales para que los campesinos puedan obtener una fuente de alimento", señaló Montenegro.

"El ideal de la espirulina es tenerla y distribuirla en polvo, su sabor se asemeja al sabor de la lechuga, muy seco y un poco fuerte, por eso es necesaria mezclarla con otros elementos", explicó el biólogo.

Esta iniciativa busca convertirse en una alternativa para contribuir a la disminución de la población, en el que la participación de la comunidad será vital, para su cultivo y producción.