Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esposa de funcionario de Córdoba asesinado denuncia que un compañero de él le ofreció dinero tras los hechos

María Isabel Valencia, esposa del director de Regalías de la Gobernación de Córdoba, Jairo Alberto Zapa, asesinado en confusos hechos, indicó que 7 días después de la desaparición de su familiar, la primera persona que le dijo que él posiblemente había muerto fue José Henao, uno de sus compañeros de trabajo, quien le había ofrecido 2 mil millones de pesos.

"La primera persona que me dijo que Jairo había muerto fue él (José Henao) y me ofreció 2 mil millones para la manutención de mis hijos. Yo me asusté mucho, pero no recibí ese dinero", manifestó Valencia en diálogo con RCN La Radio.

Señaló que su esposo no le había mencionado sobre algún dinero. Precisó que "lo único que le puedo decir es que todo lo que él llevaba de documentos está a disposición de la Fiscalía".

María Isabel Valencia manifestó que José Henao y Maximiliano Martínez eran las personas más cercanas a su esposo en el trabajo.

Indicó que "el señor Henao se estaba beneficiando de unos proyectos sobre ciencia y tecnología. Esto hace parte de la investigación en la Fiscalía y no quiero hacer señalamientos a nadie, sólo quiero que se haga claridad y transparencia en cada uno de los procedimientos".

Agregó que "he recibido algunas presiones, con respecto alguna información. Sobre mi seguridad cuento con un escolta, pero no tengo el esquema completo como me dijo el doctor (Andrés) Villamizar (Director de la Unidad Nacional de Protección). Estoy a la espera de ello".

Sobre los hechos que rodearon la desaparición de su esposo, dijo que el pasado jueves 27 de marzo él le informó que iba para Santa Marta, y que luego su celular se desactivó y que hasta el siguiente sábado le avisaron que no había llegado a esa ciudad.

"Hice la denuncia (...) Le informe al Gobernador (de Córdoba) y desde ahí ha venido mucho dolor", subrayó Valencia.