Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esposa de parapolítico fue nombrada en una notaría de Casanare

Nelly Rocío Vargas Rodríguez, fue nombrada como notaria segunda de Yopal. Su esposo Óscar Leonidas Wilchez está condenado por parapolítica.

La Voz de Yopal conoció el decreto con el que fue nombrada en interinidad Nelly Rocío Vargas Rodríguez, como notaria segunda de Yopal en el departamento de Casanare, el 11 de febrero de este año.

Vargas Rodríguez, fue impulsada para ser la candidata a la Gobernación de Casanare por Cambio Radical, pero su esposo Óscar Leonidas Wílchez fue condenado por parapolítica y su aspiración se cayó.

Precisamente, Wílchez fue condenado por nexos con paramilitares, con los que además de ayudas para sus campañas al Congreso, la Corte Suprema de Justicia resolvió que con ayuda de los grupos al margen de la ley, se buscaba empoderar en la Gobernación de Casanare, cargo al que su esposa aspiraba.

El decreto firmado por el ministro de Justicia Yesid Reyes, nombra a Vargas Rodríguez en una Notaria de Yopal, ciudad en la que Óscar Wílchez recibió el mayor apoyo de grupos paramilitares y en donde la Corte Suprema de Justicia determinó que el patrocinó a esta organización que además está inmiscuida en el despojo de tierras en la zona.

Wílchez y su esposa, ahora notaria de Yopal, eran militantes de Cambio Radical y diferentes sectores políticos han asegurado que son muy cercanos al vicepresidente Germán Vargas Lleras.