Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esposa del general Alzate dice que no entiende por qué no tenía escolta

Claudia Farfán Castro, esposa del general Rubén Darío Alzate, hizo un llamado a las Farc para que le respeten la vida al oficial e indicó que aún no entiende por qué no contaba con el esquema de seguridad el día de su secuestro.

"No sé porque no iba con la seguridad que debería ir. Él es muy cercano a la comunidad del Chocó, él está trabajando mucho por la comunidad en su proyecto principal de ayudarle y está desarrollando su agenda 38 que es un plana de proyectos muy sociales (...) Él estaba trabajando en eso", dijo la señora Farfán.

Sin embargo, sostuvo que en ningún momento habló con el general Alzate de la posibilidad de que producto de su trabajo como militar pudiera ser secuestrado.

Afirmó que "uno nunca cree que esto pueda pasar; yo sé que esto es una carrera riesgosa. Mi vida se ha desarrollado siempre en el ámbito militar, porque soy hija de militar, hermana de militar, mi suegro es militar y sé de los riesgos de la profesión, pero a uno nunca le pasa por la mente que algo así llegara a pasar".

De igual forma sostuvo que el domingo pasado habló en tres oportunidades con el general Alzate antes de que se produjera su secuestro.

"Hablé en la mañana con Rubén dos veces y al mediodía me dijo que iba a algo a la Policía y no más, la siguiente comunicación ya fue por la noche cuando me informaron lo que había sucedido", dijo la esposa del alto oficial.

"Sólo espero que el desenlace sea feliz, que Rubén esté pronto con nosotros y de igual forma todos los secuestrados en sus casas pronto", afirmó la señora Farfán.

En relación con la decisión del Gobierno Nacional de suspender provisionalmente los diálogos de paz, hasta que las Farc no liberen al general Alzate, su esposa señaló que no quiere opinar, argumentando que confía en que en este caso se adopten las mejores determinaciones.

"Confió en las Fuerzas Militares que me han expresado todo su apoyo y todo lo que están haciendo para que ellos vuelvan a sus hogares con bien. Yo confió en la cúpula militar, en el ministro (de Defensa) y sólo confió en que las decisiones que se tomen sean las mejores y le pido a Dios que iluminen aquellos que las tienen que tomar", anotó.

Dijo igualmente que su familia, además la integran sus dos hijos, de 23 años y 20 años, quienes también aguardan el pronto regreso a casa de su padre.

"Los militares siempre están en riesgo por su trabajo, ellos están lejos de sus familias mucho tiempo cuando están en aéreas de orden público no pueden vivir con su familia, entonces, vienen a visitarlos cada tres meses y uno ni eso porque a medida que ascienden la responsabilidad es mayor y ellos ya ni siquiera toman esos tiempos de descanso y de ello somos concientes las esposas de los militares y por ello andamos pegadas a Dios que es el único que nos puede ayudar", subrayó.

A través de RCN La Radio, la señora Farfán le envió el siguiente mensaje al general: "Sólo quiero que Rubén sepa que lo amo profundamente, él lo sabe, estoy aquí fuerte, pegada a Dios, que todos estamos juntos, que estamos rezando porque todo esto se solucione, que (sus hijos) María Paula y Juan Pablo y yo sólo queremos verlo pronto aquí al lado de nosotros".

También insistió en hacerle el siguiente llamado a las Farc: "A los que lo tienen que hablen con quien lo conozcan, que él es un ser humano maravilloso y yo sé que si lo conocen más no pueden hacerle nada malo".