Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Está descartado cualquier apoyo a Óscar Iván Zuluaga": Clara López

La ex candidata presidencial del Polo Democrático Clara López Obregón anunció que su partido no apoyará al candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, en la segunda vuelta presidencial.

Aunque mañana se reunirá el Comité Ejecutivo de la colectividad de izquierda, para tomar una decisión definitiva sobre el tema, en diálogo con Voces RCN Clara López anticipó detalles del encuentro.

"Está descartado cualquier apoyo a Óscar Iván Zuluaga. Vamos a debatir sobre dos grandes posiciones que integran sectores del Polo: hay un sector que está propiciando el voto en blanco y otro sector muy importante que está planteando la necesidad de apoyar los diálogos de paz de La Habana", dijo.

La ex alcaldesa de Bogotá aclaró que, en caso del Polo Democrático apoyar al candidato presidente Juan Manuel Santos, no lo harían por su proyecto político sino por el proceso de paz.

"El apoyo no sería al programa de Juan Manuel Santos, sino en alguna hipótesis al tema de la paz. El Polo Democrático, independientemente de quien gane las elecciones, va a continuar con su postura de una oposición programática, de búsqueda de ser alternativa de Gobierno y de poder en Colombia", puntualizó.