Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con una novedad, Colombia se enfrenta a Kuwait en su segundo amistoso del 2015

José Pékerman definió sus once titulares para el último compromiso amistoso de su gira por Asia que se jugará desde las 11 de la mañana de este lunes ante Kuwait. La principal novedad es la ausencia de Jeison Murillo quien es reemplazado por Carlos Sánchez, en la mitad jugará Fredy Guarín.

Nómina titular

David Ospina; Daniel Bocanegra, Carlos Sánchez, Pedro Franco, Darwin Andrade; Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Carlos Bacca y Falcao García (capitán).

Jeison Murillo, titular en el partido anterior, no hace parte de la lista inicial para este duelo y es reemplazado por Carlos Sánchez quien abandona su lugar en la mitad de la cancha y da paso a Fredy Guarín quien esta vez actúa como titular.

Colombia viene de vencer 6-0 a Bahréin con goles de Falcao (2), Bacca, Ramos. Mojica y Rentería.

El once dirigido por el argentino José Pekerman, tercero en el ranking de FIFA, no debería tener demasiados problemas ante "El azul" que ocupa el puesto 124 en la misma clasificación.

El entrenador, sin embargo, manifestó que respeta a todos los rivales y dijo que el objetivo de la gira por Asia es "afianzar su equipo" y recuperar jugadores de cara a la cita continental en Chile.

La máxima estrella del combinado cafetero, el atacante del Manchester United, Radamel Falcao García, figura en el encuentro del jueves cuando marcó dos goles, insistió ante los medios de comunicación que el máximo objetivo de la selección amarilla es clasificar al Mundial Rusia-2018 y admitió que tras haberse perdido la cita en Brasil-2014 por una lesión le pide “a Dios que me de la oportunidad de jugar un Mundial”.

El “Tigre” restó importancia las críticas por el bajo nivel de los dos rivales de esta gira por el Medio Oriente y afirmó que lo importante “es reunirnos como equipo y volver a estar juntos después de tanto tiempo”.

Falcao García es el máximo anotador del equipo de Pekerman con 23 tantos, a tan sólo 2 del goleador histórico Arnoldo “El Guajiro” Iguarán, quien suma 25 en 68 juegos que disputó con Colombia entre 1979 y 1993.