Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siguen incendios forestales en Antioquia y Magdalena

El director general de Bomberos, capitán Germán Miranda, informó que continúan activos dos incendios forestales en Carepa, departamento de Antioquia y Ciénaga en el departamento del Magdalena.

Hacia las horas del medio día de este lunes 7 de abril, más de cien unidades de bomberos atienden las emergencias; en Antioquia se suma a las actividades un grupo de indígenas de Caldas entrenados como bomberos, expertos en atacar a las llamas a pie en grandes alturas.

Miranda afirmó que preocupan los "indicios de que los incendios fueron consecuencia del actuar de individuos inescrupulosos", hechos que pide sean investigados por la Fiscalía General de la Nación.

El director de Bomberos aseguró que "tiene confianza" en que las llamas se puedan extinguir durante este lunes.

La información de Bomberos surge luego de la alerta emitida por Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, respecto a las más de 30 mil hectáreas afectadas por incendios en el país.

El llamado de las autoridades sigue siendo a que los ciudadanos sean precavidos cuando entren en contacto con la naturaleza y que los llamados de alerta sean tempranos para permitir que las entidades competentes tengan capacidad de reacción.