Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esta semana se definirá si habrá o no debate de Farcpolítica en el Congreso

Luego de que la Senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra, formulara la intención de citar al Senador Iván Cepeda a un debate sobre Farcpolítica, se conoció que dicha moción aún no ha sido evaluada como un tema de bancada y en consecuencia, tendrá que resolverse esta misma semana si será o no apoyada por sus copartidarios y si será o no aprobada, para que se pueda convocar un debate de control político.

Entre tanto, el Senador Iván Cepeda del Polo Democrático, manifestó que mientras que sea garantizada la igualdad de condiciones, respaldará la propuesta de cualquier clase de actividad de control político en el Congreso.

“Si se convoca yo en primer lugar votaría a favor, no tengo ningún inconveniente en que se realice ese debate siempre y cuando cuente con todas las garantías para que podamos expresarnos”, indicó Cepeda.

En igual sentido, dijo que él no saldría “huyendo”, ni abandonaría el recinto para “evadir cuando se produzca la discusión”.

De otro lado, también serán noticia esta semana, los debates de Control Político que hay convocados en contra de los Ministros de Defensa Juan Carlos Pinzón y de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín, por los temas de la Seguridad en Buenaventura y la expulsión de jóvenes venezolanos, respectivamente, que han suscitado polémica en los últimos días.

Así mismo, empezarán los debates en Comisión Primera del Senado de la República, del proyecto de “Equilibrio de Poderes” que fue presentado por el Gobierno Nacional y que busca controlar el Poder de las instituciones, en el ámbito nacional.