Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esta semana, V Festival Sinfónico Internacional de Bogotá

Todo listo para la realización esta semana de la quinta versión del Festival Internacional Sinfónico de Bogotá, con sus respectivos conciertos, talleres, seminario académico y feria comercial de productos y servicios, organizado por la Asociación Nacional de Música Sinfónica.

En el marco de este festival, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentará un concierto el próximo viernes en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, bajo la batuta del notable director colombiano, el maestro Andrés Orozco. El concierto se repetirá al día siguiente en Medellín.

Programa del concierto:

No es pasión, es delirio, del colombiano Ricardo Gallo
Concierto para flauta No. 1 en sol mayor (KV 313), de Wolfgang Amadeus Mozart. Solista: Gabriel Ahumada
Sinfonía Fantástica, de Héctor Berlioz

Orozco es actualmente director de la Orquesta Tonkunstler de Austria y de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en San Sebastián (España), y recientemente fue designado director musical de la Orquesta Sinfónica de Houston y director titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt.

El maestro antioqueño ha trabajado con orquestas históricas como la Filarmónica de Viena, la Orquesta Filarmónica de Munich, la Sinfónica de Viena, la Orquesta Sinfónica de Berlín y la Sinfónica de Madrid, entre otras.

Seminario Ecos Sinfónicos

Paralelo a estos conciertos, los más destacados gestores culturales, nacionales e internacionales, se reunirán en el I Seminario Ecos Sinfónicos, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de julio en el Centro Cultural Gabriel García Márquez de la capital colombiana.

El objetivo principal del seminario es el de darle una mirada a la gestión de la música sinfónica nacional y estudiar referentes a nivel internacional.

Conferencistas de gran trayectoria y reconocimiento en el tema de gestión cultural de países como Alemania, Estados Unidos y Sudáfrica contarán sus experiencias en cada uno de sus países.

Por Colombia la lista de invitados la encabeza la ministra de Cultura, Mariana Garcés, quien hará la apertura del seminario con una charla sobre “La música sinfónica en Colombia”.

De manera simultánea se realizará en el Centro Cultural García Márquez, en el histórico barrio de La Candelaria, una feria cultural y comercial de productos y servicios relacionados con la música clásica y las artes en general.