Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esta tarde realizarán cadena de oración por salud de las niñas de El Carmen de Bolívar

A partir de las 5 de esta tarde una cadena de oración con velas encendidas, rodeará la plaza principal del Carmen de Bolívar, para pedir por la salud de las niñas que aparentemente enfermaron tras ser vacunadas contra el virus del Papiloma Humano, seis de las cuales, aseguran los familiares han perdido la movilidad en sus piernas.

Según el profesor Dalmiro García, rector de la Institución Educativa Manuel Edmundo Mendoza, estudiantes, padres de familia y la comunidad, pretende también llamar la atención del gobierno nacional de un problema que sigue agravándose por la llegada diaria de más niñas afectadas al hospital de este municipio de los Montes de María.

Así mismo denunció las precarias condiciones en las que están siendo atendidas 18 menores que fueron remitidas a centros asistenciales de Cartagena.

“Confiamos en reunir unas 10 mil personas en la plaza principal de la población, entre padres de familias, estudiantes, profesores y directivos docentes para hacer esta gran cadena de oración con veladoras encendidas para pedir la sanidad de estas niñas enfermas que ya superan las 550 y llamar la atención del gobierno nacional para que pase de los acuerdos a las acciones concretas por el bienestar y la salud de las menores”, afirmó el rector.

Señaló el docente, que para continuar con la lucha por las niñas de El Carmen de Bolívar, el próximo viernes, realizarán una protesta simbólica con 500 sillas escolares vacías que representan a cada una de las menores afectadas presuntamente por la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.