Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estadio del Mundial de Qatar 2022 tiene forma de vagina

Zaha Hadis, uno de los grandes personajes de la arquitectura actual, acaba de mostrar su diseño para uno de los nuevos estadios en los que se disputará la Copa del Mundo de fútbol de Qatar 2022, en las redes sociales y en los periódicos como The Independent o The Guardian ya le dicen "la vagina accidental", por su particular forma.

Este estadio, para 40.000 personas, se construirá en la ciudad de Al Wakrah, a unos quince kilómetros al sur de Doha. La forma del estadio se ha inspirado en el histórico pueblo de pescadores de Al Wakrah, y en concreto en las líneas curvas de un Dhow, un tipo de barco de pesca tradicional en la zona.

Uno de los detalles que se han filtrado a los medios es que las gradas serán modulares, lo que permitirá reducir su capacidad de las 40.000 localidades durante el mundial a la mitad posteriormente.

La construcción comenzará en 2018. “Es moderno, futurista y funcional”, ha dicho Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Organizador. “La cubierta recuerda a una vagina“, hemos leído en las primeras críticas.

Naturalmente, no parece que esa haya sido la intención del equipo de Zaha Hadid, y más aún en un país conservador. En la presentación oficial se habla siempre de forma de dhow, un barco de pesca. Sin embargo, ese es el debate que ahora arde en internet.