Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estados Unidos celebra el Día Nacional del Suéter Navideño Feo

Los estadounidenses celebran este viernes el Día Nacional del Suéter Navideño Feo para conmemorar el momento en que los renos, los muñecos de nieve y los árboles de Navidad entraron en el distinguido mundo de la moda.

Este día se celebra el segundo viernes de diciembre desde 2011, cuando un grupo de estudiantes de San Diego State University crearon la página web para el Día Nacional del Jersey Navideño Feo, que ya se ha convertido en una tradición para muchos estadounidenses.

Los habitantes lucen su prenda, normalmente de lana, con motivos inspirados en las fiestas "en un día divertido de corazón para ser uno mismo y no la versión corporativa y abotonada que has aprendido a despreciar", según los organizadores.

Así, los más atrevidos no solamente lucen sus suéteres en familia o amigos sino que incluso los llevan a su lugar del trabajo.

Algunas cadenas de televisión, como CNBC o ABC también han querido homenajear a este curioso día nacional, por lo que los presentadores de los programas matinales daban ejemplo con un suéter navideño feo sin perder el estilo.

Muchas firmas de ropa incorporan suéteres de este tipo en su línea invernal, pero hay algunas, recomendadas por la página web oficial de este evento, que incluso se limitan exclusivamente a vender un suéter como este.

Es el caso de "The Ugly Christmas", que planean "hacer la fiesta del suéter navideño un poco mejor y más fea", o de "Your Ugly Christmas Sweater", que presumen de poseer los suéteres navideños "más horteras y exageradamente feos".

Las redes sociales se han plagado de usuarios que querían compartir el momento mediante la etiqueta #UglySweaterDay, donde algunos hasta exhibían sus más rocambolescas creaciones, como un suéter del que cuelgan bolas de árbol de Navidad.