Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estados Unidos defendió el uso del glifosato en Colombia, a pesar de estudio dela OMS

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, Anthony Blinken, aseguró que Colombia no utilizaría el glifosato en aspersiones aéreas, sino tuviera los estudios adecuados, además dijo que es una de las maneras más efectivas para contrarrestar el uso de las drogas.

En su visita por Colombia, Blinken expresó que las aspersiones con glifosato ayudarían para la terminación del conflicto armado en el país.

“Dudo que el gobierno colombiano lo utilizaría si no estuviera convencido que se trata de un agente seguro y efectivo; y nosotros también hemos visto grandes logros en detener el crecimiento de las drogas ilícitas aquí en Colombia y es muy importante, especialmente en la medida que avanza el proceso de paz”, dijo Blinken.

El Secretario de Estado adjunto de Estados Unidos también manifestó que en muchos países se utiliza el glifosato sin encontrar efectos nocivos para la salud, inclusive manifestó que en los 50 estados de Estados Unidos es permitida la utilización del químico.

Sin embargo, dejó en claro que es decisión del gobierno de Colombia si decide suspender el uso del glifosato en aspersiones aéreas.