Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estados Unidos destaca reducción de ingreso de coca a ese país por apoyo de Colombia

El comandante del comando Sur de Los Estados Unidos, General Douglas Fraser, destacó que en su país ha disminuido el ingreso de drogas ilícitas gracias al apoyo que ha recibido de las autoridades colombianas en la incautación de cocaína.

Al término de la Cuarta Conferencia de Defensa Suramericana que se realizó en Bogotá, el General Fraser consideró que dicha disminución se logró gracias a la lucha contra los grupos del narcotráfico que realizan constantemente las autoridades colombianas.

"Estamos trabajando de la mano con el Ministerio de Defensa en la compra de helicópteros y en mejorar la capacidad que Colombia tiene para responderle a los grupos del narcotráfico", afirmó el comandante del comando Sur de los Estados Unidos.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas, dijo que con las acciones del Estado contra dichos grupos ilegales ha originado una reducción del 60 por ciento de la actividad ilícita del narcotráfico, lo que ha hecho que este negocio se convirtiera en microtràfico ya no en una forma industrial, sino seccionada por grupos pequeños.

"Hace 10 años se producían en el país mil toneladas métricas de cocaína pura, que se sacaban de 170 mil hectáreas cultivadas. Hoy día hay 66 mil hectáreas y hay una producción de 350 toneladas de cocaína de las cuales se logra incautar al año 150 toneladas quedando en el mercado delictivo unas 200", precisó el General Navas.