Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estados Unidos dice estar abierto al debate sobre política antidrogas

El embajador de EE. UU., Michael Mckinley, dijo que su gobierno está dispuesto al debate sobre la actual política antidrogas, criticada hoy por un grupo de personalidades e intelectuales, y sobre las que hizo comentarios el presidente Juan Manuel Santos.

El pronunciamiento lo hizo el diplomático al término de una reunión con las autoridades regionales de El Cauca, una de las zonas más afectadas por la violencia y por la presencia de cultivos ilícitos.

Estados Unidos sí está abierto a un debate sobre la mejor forma de trabajar para atender el flagelo del narcotráfico y no cerramos las puertas para dialogar con todos”, dijo el embajador McKinley, en Popayán.

Este jueves se conoció una carta de intelectuales y personalidades del mundo en la que consideran que la guerra contra las drogas ha fracasado, en tanto que el presidente Juan Manuel Santos lanzó críticas al hecho de que, mientras en Colombia se castiga a campesinos por los cultivos ilíctos, en Estados Unidos algunos ciudadanos fuman "varillos" de drogas.

El embajador McKinley también reconoció que Colombia ha hecho un esfuerzo importante en la lucha contra el narcotráfico pero ratificó que la actual política de Estado en su Gobierno frente a las drogas no va a cambiar.

Sí tenemos una política que creemos es eficaz y Colombia es uno de los mejores ejemplos de ello, en su lucha contra las bandas criminales y trabajar en reducir la demanda”, agregó.

El embajador estadounidense cumple una agenda en El Cauca, en donde revisa la actual política de distribución de tierras en la región, entre otros temas.