Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estados Unidos manifiesta respeto por el proceso de paz en Colombia

En el marco de la XLIII Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Antigua Guatemala, la Canciller María Ángela Holguín se reunió con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry quien manifestó su respeto por el proceso de paz en Colombia.

En un comunicado la Cancillería colombiana señala que durante el encuentro el Secretario Kerry expresó su "enorme respeto por el proceso de paz en Colombia" y destacó los avances del país, el trabajo y el liderazgo del Presidente Santos para lograr un país mucho más seguro y próspero.

La Canciller Holguín y el Secretario Kerry abordaron diversos temas de la agenda bilateral, coincidieron en la importancia de realizar un debate abierto sobre el problema mundial de las drogas.

En la reunión, igualmente se trataron algunos temas de la agenda hemisférica como el de la interconexión eléctrica en la Iniciativa Connect 2022.

La Canciller Holguín reiteró al Secretario de Estado norteamericano, el agradecimiento de Colombia por el apoyo brindado a la aspiración de Colombia de convertirse en miembro de la Organización de Desarrollo y Cooperación Económica (OECD).