Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un herido y 56 casas afectadas dejó explosión de petardo en sede política de Bogotá

Un petardo de mediano poder explotó en la noche de este martes frente a la sede Nacional del movimiento político Opción Ciudadana, en el sector de La Soledad, a pocas cuadras del Concejo de Bogotá.

Los Bomberos de Bogotá reportaron que el estallido se produjo hacia las 8:25 de la noche en la Calle 39 # 28 a – 45, la policía acordonó la zona y el reporte oficial de las autoridades lo entrego el General Humberto Guatibonza.

"Hasta el momento no podemos afirmar quiénes serían los responsables de estos hechos, sabemos que solo hubo una persona herida y no hubo necesidad de ser trasladada, también se está evaluando si esta situación tiene alguna relación con la explosión que ocurrió la semana pasada en inmediaciones de la plaza de toros" Aseguró el General Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El reporte que entregó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) indicó que la persona herida " Es un paciente de 41 años (quien presenta) lesiones escoriativas en dorso de la mano. Dejamos una ambulancia preventiva".

Este organismo de emergencia de Bogotá indicó que la onda expansiva causó daños a carros y viviendas que se encuentran cercanos al lugar de los hechos. Según José Cuesta, subsecretario de asuntos locales de la Secretaría de Gobierno, las afectaciones tras esta explosción fueron estructruales en su mayoría.

"El reporte hasta el momento es de 56 viviendas afectadas, principalmente tienen los vidrios rotos, el puesto de mando unificado en el que trabajan los bomberos, el IDIGER y la Secretaría de Salud, están retirando los ventanales afectados, en las viviendas se colocarán plásticos y luego el Gobierno Nacional asumirá la reparación total de las viviendas, finalmente en el trascurso de la noche se abrirá de nuevo la vía" destacó el Subsecretario de Asuntos Locales del Distrito.

Por su parte la codirectora de Opción Ciudadana, la Senadora Doris Vega, indicó que éste fue un atentado contra la democracia.

”No hemos recibido amenazas, pero es preocupante que se den estas acciones cuando se está hablando de paz en el país”, señaló Vega.

Agregó que ”esto tal vez fue producto de muchos señalamientos que se han producido en contra del partido Opción Ciudadana”.

Le pedimos al Gobierno Nacional que investigue este tipo de hechos que afecta muchísimo la democracia de este país”, puntualizó la codirectora del movimiento político.

A su turno la Secretaría Distrital de Gobierno Gloría Flórez indicó que “Me parece que esta acción es para generar un clima de tensión en la ciudad y en el país por parte de aquellos enemigos de la paz”.

Marco Fidel Ramírez, Concejal de Opción ciudadana consideró que “ Es muy extraño que este hecho ocurra 24 horas después de que se haya dicho que yo era el Concejal de la Parapolítica, por eso pido protección

Finalmente, se espera conocer el material que contienen las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona, para determinar cuáles podrían ser los móviles de estos hechos.